El radioCHAT se usa para facilitar el diálogo ameno entre estudiantes y docentes, surge como un escenario de comunicación asincrónica por medios electrónicos permitiendo flexibilidad en el tiempo para el aprendizaje virtual, el chat facilita el envío de mensajes escritos y calidad en moderación por parte de los docentes y permite el trabajo colaborativo entre los estudiantes.
El espacio de comunicación que se habilita a través de una sesión Radio-Chat debe ser planificado conscientemente; es decir, se deben plantear propósitos instruccionales y considerar los objetivos de aprendizaje que se persiguen en el programa educativo, ya que este espacio de interacción es un apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Burgos, 2007, pp. 256)
Para fines didácticos el vídeo se emplea como una técnica que registra la imagen reproducida en una pantalla que facilita la comprensión de alumnos a distancia que no se podría lograr por otro medio.
El aprendizaje móvil permite la actualización del conocimiento y habilidades tecnológicas y el uso de herramientas innovadoras que permiten a los docentes y estudiantes dejar atrás ambientes tradicionales promoviendo la mejora continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje logrando conocimientos reales y significativos para los alumnos.
Referencias
Burgos J. V. (2007). El retro de la radio interactiva y la tutoría virtual. En A. Lozano Rodríguez, &B. A. Vladimir, Tecnología Educativa en un Modelo de Educación a Distancia Centrado en la Persona. (págs. 241-276). México: Limusa.
Diana Zoraya Solorio López (A01301818)